ANA reconoce el rol de la mujer en las Organizaciones de Usuarios de Agua

Nota de prensa
Realizó capacitación a las integrantes de las diferentes comisiones de usuarios en Camaná
1
2

7 de marzo de 2023 - 5:00 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Camaná Majes, capacitó a las mujeres de las diferentes comisiones de usuarios que se encuentran en la provincia de Camaná, con el objetivo de reconocer el rol de la mujer en las Organizaciones de Usuarios de Agua.

Esta actividad contó con la presencia del regidor de la Municipalidad Provincial de Camaná, Juan Carlos Gamarra; en representación de la Junta de Usuarios Camaná, Andrés Cruz, y del Centro Emergencia Mujer Camaná, Marisol Peña.

La administradora local del agua, Beatriz Córdova, expuso el tema sobre el rol de la mujer en la gestión de los recursos hídricos, y la especialista en recursos hídricos de la ALA Camaná Majes, Nerika Ticona, realizó la capacitación referida a la participación de la mujer en las Organizaciones de Usuarios de Agua.

En la identificación de lideresas dentro de las Organizaciones de Usuarios de Agua se tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que desempeñan las presidentas de las comisiones de usuarios de Socso y El Molino, Carmen Valdivia y Erlinda Villalobos, respectivamente.

La ANA, dentro de sus estrategias, realiza capacitaciones para promover el acceso y participación activa de mujeres en las Organizaciones de Usuarios del Agua, en igualdad de condiciones, generando desarrollo y sostenibilidad en el uso del recurso hídrico.