Arequipa: ANA capacita a la Comisión de Usuarios de Ayo para una gestión eficiente de los recursos hídricos

Nota de prensa
Finalidad es garantizar el abastecimiento del recurso natural esencial en el referido distrito
1
2

6 de marzo de 2023 - 11:11 a. m.

En la región Arequipa, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Camaná Majes, capacitó a la Comisión de Usuarios del distrito de Ayo, provincia de Castilla, para mejorar su capacidad organizativa, técnica y financiera en la gestión eficiente de los recursos hídricos.

La administradora local de agua, Beatriz Córdova, brindó información sobre licencias de uso de agua poblacional; mientras que el profesional en recursos hídricos de la ALA Camaná-Majes, Fredy Guillen, capacitó sobre el rol y funciones de las Organizaciones de Usuarios de Agua.

Durante el desarrollo del taller participó también el alcalde del distrito de Ayo, Rolando Molina, y el presidente de la Comisión de Usuarios, Daniel Molina, agradecidos por las ponencias brindadas.

Estas capacitaciones tienen como objetivo principal administrar eficientemente el agua para garantizar su abastecimiento, por lo que continuarán con dichos espacios de fortalecimiento dirigidos a las diferentes Organizaciones de Usuarios de Agua.