Cusco: ANA capacita a docentes de Vilcanota-Urubamba en cultura del agua y gestión integrada de recursos hídricos

Nota de prensa
El objetivo de esta acción es su incorporación en la currícula de la educación básica regular de esta cuenca
cusco

22 de febrero de 2023 - 6:40 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, fortalece las capacidades de 62 docentes de la educación básica regular durante el taller virtual denominado “Diversificación Curricular en Cultura del Agua y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH)”.
El objetivo de esta acción, realizada los días 16, 17 y 21 de febrero a través de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba Vilcanota, es incorporar la GIRH y cultura del agua en la currícula de la educación básica regular de la cuenca Vilcanota-Urubamba, coadyuvando a la implementación de la Política y Plan Nacional de Educación Ambiental, en el marco del convenio N.° 005-2021-MINEDU-ANA.
El director de la AAA Urubamba Vilcanota, José Luis Becerra, señaló que la implementación del convenio ANA-MINEDU servirá como herramienta fundamental para difundir la cultura del agua en los escolares.
En las exposiciones se desarrollaron temas como los saberes previos de interculturalidad sobre la gestión de los recursos hídricos y la parte conceptual de gestión integrada y cultura del agua con participación del coordinador técnico de cuenca, Omar Velásquez, y Edward Castro, de la AAA Urubamba Vilcanota.
La representante de la Gerencia de Educación del Gobierno Regional del Cusco, Yudith Ormachea, indicó que impulsar los compromisos asumidos en el convenio ANA-MINEDU contribuye a fortalecer las competencias pedagógicas en la educación básica regular, que busca comprometer a los alumnos y docentes en promover la preservación del recurso hídrico.