Arequipa: Regresa el Programa de Voluntariado Institucional Red Agua Joven 2023

Nota de prensa
Iniciativa fortalece la formación de ciudadanos jóvenes ambientalmente responsables con el agua
voluntariado arequipa

20 de febrero de 2023 - 3:30 p. m.

Mañana, 21 de febrero, la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña tomará juramento a los jóvenes inscritos en el Programa de Voluntariado Institucional Red Agua Joven 2023 y se brindará la primera capacitación, a fin de fortalecer la cultura del agua y cumplir con el primer módulo de capacitación. Las inscripciones se cierran hoy, lunes 20, a las 10 p. m.
Red Agua Joven es una iniciativa de la AAA I Caplina-Ocoña, cuya labor se viene desarrollando desde el 2015 en la ciudad de Arequipa y que ha sido una experiencia ampliamente replicada en el ámbito nacional. Está validada el 2022 con la Resolución Jefatural N.° 306-2022-ANA, que reconoce los logros y resultados en favor de una conciencia hídrica, y fortalece la formación de ciudadanos jóvenes ambientalmente responsables con el agua.
El programa brinda beneficios a los jóvenes voluntarios, como un plan de capacitación en recursos hídricos, pasantías, proyectos de investigación, evaluación, supervisión y certificación, entre otros.
En el marco de la ceremonia también se agradecerá y reconocerá a los 60 jóvenes voluntarios que formaron parte del programa el año pasado.