Piura: Promueven inversiones para mejorar la gestión de los recursos hídricos en la provincia de Morropón

Nota de prensa
Para contribuir a generar oportunidades de desarrollo local
ndp

13 de febrero de 2023 - 6:57 p. m.

En reunión de coordinación entre representantes de la secretaría técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, Richard Baca, se estableció articular acciones para promover inversiones que contribuyan a mejorar la gestión de los recursos hídricos.
La actividad es parte de un trabajo en conjunto y articulado para impulsar de las intervenciones contempladas en el Plan de Gestión de Recursos Hídricos Cuenca Chira Piura con un horizonte al 2030.
Durante la jornada, se presentó brevemente los alcances de este instrumento de gestión y se refirió a la necesidad de impulsar proyectos de inversión pública prioritarios en agua y saneamiento e infraestructura hidráulica para la agricultura, que contribuyan a generar oportunidades de desarrollo local.
El alcalde provincial, acompañado del gerente municipal y el equipo de la secretaría técnica del Consejo de Recursos Hídricos, coincidieron en la necesidad de impulsar el proyecto de agua y saneamiento de la ciudad de Chulucanas.
En este sentido, se promoverán acciones con la participación de especialistas de los Países Bajos, a través del proyecto Blue Deal Perú, que brinda asistencia técnica a los actores representados en el Consejo de Recursos Hídricos Chira Piura.
Finalmente, se comprometieron a unir esfuerzos y articular la participación de otros entes con competencia para la planificación del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico.