ANA participa en seminario de Defensa Civil en Huánuco
Nota de prensa


8 de diciembre de 2022 - 1:08 p. m.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Huallaga, participó en el seminario “Transferencia de conocimientos en Gestión del Riesgo de Desastres para las nuevas autoridades electas 2023 - 2026”, realizado en el auditorio de la Universidad de Huánuco.
Evento organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), que se realiza por todas las regiones del país, tiene como finalidad que los futuros alcaldes conozcan sus funciones y responsabilidades específicas en la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD).
El desarrollo del evento se dio en 06 Ejes: Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Conocimiento del Riesgo de Desastres, Transversalidad de la Gestión de Riesgos de Desastres, Estrategia Financiera para la Gestión del Riesgos de Desastres, Capacidades e Instrumentos Técnicos de los Componentes Prospectivo, Correctivo y Reactivo.
La ALA Alto Huallaga, participó exponiendo en el Eje 02: conocimiento del riesgo de desastres con el tema Inundaciones, Flujo de Detrito y Erosión.
También participaron de esta importante reunión, representantes de la Defensoría del Pueblo Huánuco, Administración Técnico Forestal y Fauna Silvestre, CONECTAMEF-Huánuco, entre otros.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL