Realizamos reunión de trabajo con GWP intercambiando experiencias y conocimientos en recursos hídricos

Nota de prensa
1
2
3
4

16 de noviembre de 2022 - 11:44 a. m.

La Autoridad Nacional del Agua – ANA recibió la visita de los miembros de Global Water Partnership – GWP, para coordinar acciones de trabajo en conjunto vinculadas al programa de Certificado Azul, cooperación entre ambas instituciones y compartir experiencias vinculadas a los recursos hídricos.
 
La misión Sudamérica de GWP estuvo integrada por Alejandra Mujica, Coordinadora Regional y Adrián Bendelman, quienes sostuvieron una fructífera reunión con directivos de la ANA, entre ellos el Ing. José Aguilar Huertas, Director de la Dirección de Administración de los Recursos Hídricos; Ing. Manuel Collas Chávez, Director de la Dirección de Desarrollo y Planificación de los Recursos Hídricos; Ing. Cesar Cayo Saravia, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; entre otros funcionarios.
 
Los temas que se trataron fueron las posibles cooperaciones en el marco de GWP como agencia implementadora de Proyectos Readiness para el Fondo Verde para el Clima, la huella hídrica y actividades realizadas por GWP en el Perú y toda la región.
 
La Global Water Partnership GWP es una red internacional de organizaciones involucradas en el manejo de los recursos hídricos, gobiernos, academia, asociaciones profesionales, organizaciones internacionales y sector privado. La ANA en su calidad de ente rector en materia de recursos hídricos a nivel nacional, forma parte de la GWP.
 
“Es muy importante todo el tiempo que nos brindó la ANA, porque hemos podido intercambiar conocimientos y experiencias, también informar sobre el servicio que hemos puesto en práctica en Uruguay llamado ‘Buenas Prácticas Azules’, donde las empresas puedes medir su huella de agua y lo hemos hecho a partir de las enseñanzas de la Autoridad Nacional del Agua con su Certificado Azul, transmitiendo sus experiencias y ensayos en este proceso”, aseveró Alejandra Mujica, coordinadora Regional de GWP.
 
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL