ANA interviene para liberar faja marginal en afluentes de Tocache y Bellavista
Nota de prensa

10 de noviembre de 2022 - 3:56 p. m.
Representantes de la ANA, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Huallaga Central, Ministerio Público y la Policía Nacional, realizaron una intervención en la localidad de Montecristo, distrito de Shunté, provincia de Tocache, por invasión de faja marginal del río Huallaga.
Desde hace dos semanas, 14 familias se han asentado en la faja marginal de la margen derecha del río Tocache, en la capital del mencionado distrito, hecho que fue denunciado por la Municipalidad Distrital de Shunté ante la oficina de enlace Tocache, del ámbito de la ALA Huallaga Central.
La intervención se realizó de manera pacífica, en la cual los presentes firmaron un acta que constató el hecho, así como en un lapso de tiempo, desocupar la zona delimitada considerada vulnerable.
Asimismo, en la ciudad de Bellavista, personal de la ALA Huallaga Central verificó trabajos de nivelación de terreno en zona intangible de faja marginal del río Huallaga, en el sector Shansho. En el lugar se aprecia que se ha rellenado el área aparentemente para futuras construcciones.
En otro tramo de esta faja marginal, cerca al puente Bellavista, también se han realizado construcciones sin autorización, actos que fueron constatados por la ALA Huallaga Central y puestos en conocimientos de las autoridades municipales y judiciales.
Dato:
Según la normativa, está prohibido el uso de las fajas marginales para fines de asentamiento humano, agrícola u otra actividad que las afecte. La ANA, en coordinación con los gobiernos locales y Defensa Civil, promoverán mecanismos de reubicación de poblaciones asentadas en fajas marginales.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL