ANA realiza pasacalle en La Arena
Nota de prensaEn el marco del Día Interamericano del Agua y del aniversario Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura – Clase A



19 de octubre de 2022 - 11:41 a. m.
Piura. – La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Medio y Bajo Piura realizó en coordinación con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Medio y Bajo Piura – Clase A, el pasacalle de sensibilización en el marco del Día Interamericano del Agua y del 49° aniversario de la Junta, en el distrito de La Arena.
La actividad, tuvo el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía respecto de la importancia del agua en la generación de alimentos en el marco del Día Interamericano del Agua, que se celebra el primer sábado de octubre, fecha instaurada desde 1992. Y contó con la participación de las principales instituciones educativas del distrito, en los tres niveles inicial, primaria y secundaria.
Para el Blgo. Antonio Vega Paz, Administrador Local de Agua Medio y Bajo Piura durante este mes la ANA lleva a cabo actividades de información, orientación y sensibilización sobre el valor del agua para la vida y su uso sostenible para el desarrollo de actividades productivas, con la finalidad de crear conciencia y promover un uso responsable.
“Las acciones que impulsa la ANA en este mes son los eventos educativos dirigidos a los niños, pero también se busca motivar a la sociedad civil en general para evitar la contaminación del agua y enseñar como preservar este recurso en la manera de hacer un uso más consciente en nuestro día a día.” Afirmó Vega Paz.
Este año la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Medio y Bajo Piura – Clase A, se suma a las acciones debido a que el distrito de La Arena alberga a 3 de las 11 comisiones de usuarios (Casarana, Sinchao Parte Alta y Shaz) que pertenecen a la junta, con 13 835 usuarios. Además de celebrar 49 años de vida institucional al servicio de los usuarios agrarios de la región Piura.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Sede Administración Local de Agua Medio y Bajo Piura
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Sede Administración Local de Agua Medio y Bajo Piura