La Autoridad Nacional del Agua sensibiliza sobre el cuidado del recurso hídrico a la JASS Coalaque en Moquegua
Nota de prensa


3 de octubre de 2022 - 4:07 p. m.
Islay. – El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) sensibilizó sobre el cuidado y protección del recurso hídrico en su fuente natural, “Manantial El Ojo Coylanto” de donde se abastecen de agua los usuarios de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) del Centro Poblado Rural Coalaque.
El evento fue convocado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en coordinación con la Administración Local de Agua (ALA) Tambo Alto Tambo ya que la JASS cuenta con una licencia de uso de agua con fines poblacionales, la Resolución Directoral Nro. 479-2021-ANA-AAA.CO
Participaron en el evento 81 usuarios que se congregaron en el complejo deportivo San Pedro de Coalaque, de la provincia General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua.
En la actividad se resaltó la importancia de una nueva cultura del agua para su cuidado, protección y preservación en su fuente natural, cuyo recurso hídrico es extraído a través de un sistema de captación, tratamiento y distribución con el fin de satisfacer las necesidades humanas básicas, como la preparación de sus alimentos y hábitos de aseo personal adquiriendo buenas prácticas con el agua y hábitos saludables.
Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de la Red de Salud Coalaque, expuso sobre la calidad del agua en la comunidad.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL