Pantanos de Villa: ANA inspecciona denuncia por arrojo de desmonte

Nota de prensa

24 de setiembre de 2022 - 11:28 a. m.

Ante la denuncia de un grupo de vecinos del distrito de Chorrillos la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua Chillón Rímac Lurín, realizó una inspección inopinada a la zona de los Pantanos de Villa.
 
Inescrupulosos habrían arrojado basura y desmonte en esta área ecológica y protegida, lo cual estaría perjudicando a los pobladores, así como a la flora y fauna.
Los profesionales de la ANA verificaron en la Zona de Reglamentación Especial de los Pantanos de Villa (ZRE PV) gran cantidad de desmonte y otros desperdicios.
 
Asimismo, funcionarios de Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (PROHVILLA) señalaron que estos hechos se vienen registrado constantemente por lo que solicitaron a la Municipalidad Distrital de Chorrillos vigilar la zona para qué hechos como este no se repita n.
 
Finalmente, Ia ANA ejecutará acciones articuladas con los actores involucrados en la preservación de los Pantanos de Villa, con el objetivo proteger esta zona ecológica y cuidar las fuentes naturales de agua.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Sede  Administración Local del Agua Chillón Rímac Lurín