ANA supervisa operatividad de estaciones hidrométricas en Loreto

Nota de prensa

11 de agosto de 2022 - 2:53 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Iquitos, realizó trabajos de supervisión y mantenimiento de la operatividad de las dos Estaciones Hidrométricas Automáticas (EHA), Tamshiyacu y Mazán, ubicadas en la provincia de Maynas, Loreto.

El Ing. Benjamín Campos Torres, administrador de la ALA Iquitos, junto a los representantes de ALA Iquitos, Ing. Armando Bardales Chumbe, especialista de información, y la Ing. Ericka Dávila Guerrero, profesional de calidad de los recursos hídricos, encontraron que los equipos están operando de forma adecuada.

Desde la EHA Tamshiyacu, ubicada en el distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas, se han transmitido como resultados, altas temperaturas y disminución del nivel del agua del río Amazonas, el afluente más caudaloso del mundo.

Dichas estaciones permiten el acceso, en tiempo real, a datos sobre los niveles, caudales y volúmenes de agua de los principales ríos afluentes de la cuenca. El administrador de la ALA Iquitos, invocó a la población a seguir cuidando de estos equipos por su alta importancia y el beneficio que brinda al Gore Loreto, los gobiernos locales, las EPS, SERNANP y las comunidades nativas, para la gestión integrada de recursos hídricos de la cuenca del río Amazonas.

Iquitos, 11 de agosto de 2022
Autoridad Nacional del Agua