ANA realiza taller virtual de inducción a actores del SNGRH de la cuenca del Huallaga

Nota de prensa

8 de agosto de 2022 - 11:29 a. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, realizó el taller virtual de inducción “Actualización de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos (PENRH) con actores del sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH)”, en la cuenca del Huallaga.

El evento, que estuvo dirigido a los actores del SNGRH de la cuenca del Huallaga, se llevó a cabo con el objetivo de brindar información sobre los avances que tiene la institución respecto a la actualización de las políticas y estrategias de los recursos hídricos; así como, compartir conocimiento sobre la metodología para la construcción de la política aplicable. 

Las palabras de bienvenida las brindó Juan Carlos Montero Chirito, director de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos (DPDRH) de la ANA, quien manifestó estar agradecido con los participantes, por su disponibilidad y tiempo para el taller, el mismo que servirá a la institución para recabar información que permita continuar orientando, acertadamente, una política y estrategia para la sostenibilidad de los recursos hídricos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Adolfo Toledo Barreiro, profesional de alta especialización de los recursos hídricos de la DPDRH y Nidia Irureta Salvatierra, especialista en políticas nacionales de la DPDRH.

El cierre del evento, estuvo a cargo de Jhonny Gárate Ríos, en representación del director de la AAA Huallaga, quien felicitó la iniciativa de realizar estos talleres dirigidos a los actores de cada autoridad administrativa, porque cada una, presenta diferentes realidades. Asimismo, agradeció la participación de los actores en el evento.

Participaron de este primer día de taller, integrantes del equipo técnico multidisciplinario de los gobiernos regionales de Pasco, Huánuco y San Martín, así como, actores del SNGRH de estos gobiernos regionales.

Los organizadores, informaron que el segundo día de taller se realizará el próximo 19 de agosto en la ciudad de Tarapoto.

 
Tarapoto, 8 de agosto de 2022
 Autoridad Nacional del Agua