ANA realiza reunión ordinaria con integrantes del grupo especializado de trabajo multisectorial de la cuenca Itaya

Nota de prensa

5 de agosto de 2022 - 11:21 a. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Iquitos, realizó la reunión ordinaria con los integrantes del Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial de la cuenca del Itaya (GETRAMI), en la ciudad de Iquitos.

El evento inició con la presentación del “Informe Técnico de Identificación Fuentes Contaminantes del río Itaya” a cargo de la profesional en calidad de recursos hídricos de la ALA Iquitos, Ing. Ericka Jeannette Dávila Guerrero. Continuó, con la presentación del informe de acciones realizadas por la Municipalidad Distrital de Belén, en materia ambiental y gestión de residuos sólidos, a cargo del Lic. Carlos Enrique Aguilar Vásquez, responsable del Programa de Valorización de Residuos Inorgánicos de la Municipalidad Distrital de Belén.

Asimismo, los representantes de la Municipalidad Provincial de Maynas y municipalidades distritales de Belén, Punchana y San Juan Bautista, presentaron las acciones que realizan en el marco de las actividades del Programa Municipal EDUCCA (Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental).

Al culminar el evento los participantes acordaron tratar, en una próxima reunión, los temas pendientes de agosto y setiembre del Plan de Acción Anual 2022 del GETRAMI. La fecha, hora, agenda y el lugar de la reunión será comunicado oportuna y oficialmente, según lo establece el reglamento del GETRAMI.

Iquitos, 5 de agosto de 2022
Autoridad Nacional del Agua