ANA capacita a universitarios en derecho de uso de agua con fines acuícolas

Nota de prensa

4 de agosto de 2022 - 8:19 p. m.

La Autoridad Nacional de Agua a través de la administración local de agua Alto Amazonas, capacitó en temas de derecho de uso de agua con fines acuícolas a estudiantes de acuicultura de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas – UNAAA, Cuya sede se ubica en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

La actividad tuvo como finalidad, informar sobre los procedimientos para la obtención de derecho de uso de agua con fines de acuicultura, para las categorías productivas de Acuicultura de Recursos Limitados (AREL), Acuicultura de Micro y Pequeña (AMYPE) y Acuicultura de Mediana y Gran Empresa – AMYGE.

Fueron 40 estudiantes quienes recibieron importante información, lo que aportará en su formación profesional como futuros biólogos en el campo de la acuicultura.

María Ortiz, analista de recursos hídricos de la administración local de agua Alto Amazonas, mencionó que el procedimiento de formalización de uso de agua con fines acuícola es gratuito, destacando la importancia de la actividad acuícola por contribuir a la seguridad alimentaria.

Yurimaguas, 4 de agosto de 2022
Autoridad Nacional del Agua.