ANA entrega Resolución Directoral de delimitación de faja marginal de quebrada Quicapata

Nota de prensa
También se realizó la firma del convenio para delimitar la faja marginal del tramo faltante de Quicapata

5 de agosto de 2022 - 8:10 p. m.

Ayacucho. – Con la finalidad de proteger y conservar la quebrada Quicapata, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entregó la Resolución Directoral Nº 0365-2022-ANA-AAA.MAN al alcalde del distrito de Carmen Alto, Luis Jesús Llallahui, para la delimitación de la faja marginal de la quebrada Quicapata, en el distrito de Carmen Alto de la provincia de Huamanga.

La administradora local de agua Ayacucho (ALA), Betsi Ayala Delgado, realizó la entrega de este importante documento al burgomaestre distrital y funcionarios de la municipalidad, quienes como gobierno local distrital, manifestaron que realizarán el estudio topográfico en un tramo de 1.25 kilómetros de longitud.

Esta importante labor de delimitación, cuenta con el asesoramiento técnico y normativo para la elaboración del estudio de delimitación de la faja marginal, de especialistas de la ALA Ayacucho, quienes realizarán labores de sensibilización en coordinación con la municipalidad distrital de Carmen Alto, en la zona de intervención.

Asimismo, se efectuará el análisis de máximas avenidas, simulaciones hidráulicas para obtener mapas de inundación, determinación del ancho de la faja marginal, ubicación de la señalización a través de hitos la municipalidad distrital de Carmen Alto; además, se evaluará el catastro urbano, predial y del uso de tierras marginales de la zona, con el fin de elaborar el registro de predios marginales y determinar las tendencias de expansión.

Luis Jesús Llallahui León, alcalde distrital de Carmen Alto, felicitó a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por la importante labor que se realiza a favor de la población, la misma que permite contar con un instrumento técnico largamente esperado, que posibilitará proteger la Quebrada de Quicapata, ríos y sus bienes asociados, como parte de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH).

Ayacucho, 5 de agosto 2022