Damnificados por deslizamiento serán reubicados en zona segura de Chavín de Huántar
Nota de prensaANA junto a Autoridades evaluaron la zona de manera preliminar



2 de julio de 2022 - 7:13 p. m.
Áncash.- Las autoridades del distrito de Chavín de Huántar, provincia Huari, la Policía Nacional del Perú y otras instituciones gubernamentales, acompañados por el PhD. Alfonso Pablo Huerta Fernández, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), junto al Ing. Roberto Puyo Valladares, Gerente General, realizaron una visita de evaluación del terreno donde se estima reubicar a los damnificados por la emergencia del Cerro Cruz de Shallapa.
El terreno se ubica aproximadamente a 30 kilómetros al sur de donde ocurrió la emergencia, en una zona segura y libre de elevaciones, junto a la carretera regional AN-110, a través de la cual se logra fácil acceso. Existe red eléctrica, pero los servicios de saneamiento deben ser gestionados.
Existe una mayor coordinación y colaboración de las entidades relacionadas con este proceso, para que las familias afectadas puedan lograr su recuperación socioeconómica. Actualmente su situación es fuera de peligro, pero su sostenimiento es precario y requieren apoyo de todos los sectores.
De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua, reitera su compromiso de apoyar a los usuarios del recurso hídrico y la población en general, como entidad rectora y normativa, pero especialmente de una institución que formando parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y del Gobierno Central, siempre colabora con la búsqueda del bienestar del pueblo.
Áncash, 2 de julio de 2022
Autoridad Nacional del Agua