Autoridad Nacional del Agua en consejos de ministros descentralizado

Nota de prensa
Funcionarios participan en reuniones promovidas por el Poder Ejecutivo

20 de junio de 2022 - 5:01 p. m.

Con la necesidad de escuchar y atender las demandas de los usuarios de agua y de los ciudadanos de distintos puntos del país, respecto de la gestión integrada, sostenible y multisectorial de los recursos hídricos, los principales funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), participan en las reuniones descentralizadas convocadas por la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
El último sábado participaron del XVI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Tacna. Este martes 21, harán lo propio en la ciudad de Arequipa.
 
El equipo de autoridades de la ANA, órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, es encabezado por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Alfonso Huerta Fernández; Roberto Puyó Valladares, gerente general; y la asesora Yuli Vila Godoy.
 
La presencia de los funcionarios resulta importante, porque escucharán directamente la voz y demanda ciudadana, lo que permitirá atender mejor y oportunamente las propuestas de la zona, apoyando al Gobierno en su afán de cerrar brechas a favor de la población. 
 
Recordemos que la ANA es el organismo encargado de administrar y vigilar las fuentes naturales de agua, autorizar volúmenes de agua que utilizan y/o distribuyen los prestadores de servicios de agua (EPS y Juntas de regantes), evaluar instrumentos ambientales, otorgar derechos de agua, entre otras funciones.
 
Lima, 20 de junio de 2022
Autoridad Nacional del Agua