ANA promueve intercambio académico con estudiantes brasileños

Nota de prensa

15 de junio de 2022 - 9:36 p. m.

Con la necesidad de intercambiar experiencias académicas y de investigación vinculada a los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano adscrito al ministerio de Agricultura y Riego, el jefe de la institución Alfonso Huerta Fernández y el gerente general Roberto Puyó Valladares, recibieron la visita de una delegación de estudiantes de Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas de Brasil. 

La reunión, desarrollada en la sede de la ANA, tuvo como principal objetivo el estudio de un proyecto de cooperación regional entre Brasil y Perú denominado "Fortalecimiento institucional para la gestión integrada de los recursos hídricos", que consiste en el intercambio de conocimientos y tecnología para mejorar la gestión de la información de los recursos hídricos en dos cuencas transamazónicas.

Alfonso Huerta, manifestó que la investigación tendiente a fortalecer la gestión y administración hídrica, une a todos los actores, y que en ese contexto la ANA pondrá a disponibilidad sus recursos técnicos y logísticos para asegurar que proyectos como los promovidos y propuestos por los jóvenes estudiantes del Brasil, logren sus objetivos planteados.

Por su lado, Puyó Valladares alentó a los invitados a dar todo su esfuerzo en el proyecto que servirá para mejorar y consolidar la institucionalidad de la gestión de recursos hídricos en Perú y Brasil. “Desde nuestra institución tendrán el apoyo debido para consolidar sus objetivos”, anunció. 

Del evento participaron, además, un grupo de especialistas de la ANA, quienes disertaron sobre temas del rol de la institución; la planificación y desarrollo de recursos hídricos; la calidad y evaluación del agua; la administración de los recursos hídricos; y las organizaciones de usuarios de agua.

El grupo de invitados, estuvo conformado por diez estudiantes de pregrado que cursan el quinto periodo de su licenciatura en Administración Pública en Brasil. Estuvieron liderados por el supervisor Pedro Vianna Godinho Peria, estudiante de doctorado en Administración Pública y Gobierno de la FGV.

Lima, 15 de junio de 2022
Autoridad Nacional del Agua