ANA articula acciones de gestión de riesgos de desastres en la cuenca del Putumayo

Nota de prensa

12 de junio de 2022 - 8:03 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), identifica puntos críticos por erosión e inundación generados por activación de los cuerpos naturales de aguas en la Unidad Hidrográfica del Putumayo.
 
La Administración Local de Agua Iquitos, con el objetivo fortalecer la gestión de riesgos de desastres se reunió con la Municipalidad Provincial del Putumayo a través de la Unidad de Defensa Civil y el Programa Nacional PAIS – Unidad Territorial de Loreto y acordaron, en el marco de sus competencias, identificar nuevas zonas críticas en centros poblados y comunidades nativas de la mencionada provincia.
 
Asimismo, los presentes en la reunión realizaron un recorrido por las orillas de la localidad de San Antonio de El Estrecho, capital de la provincial del Putumayo, para verificar la magnitud del deslizamiento ocurrido en la zona. Este punto crítico, entre siete más, se encuentran en la plataforma del Sistema de Información para de Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID).
 
Mario Antonio Ríos, Administrador Local de Agua Iquitos, destacó la importancia de la gestión a nivel multisectorial y el pronto actuar de las instituciones en las acciones para mejorar la gestión de riesgos por inundación y erosión.
 
Iquitos, 12 de junio de 2022
Autoridad Nacional del Agua