Más de una tonelada de basura fue recolectada durante jornada de limpieza en playas de Barranca

Nota de prensa

1 de abril de 2022 - 11:40 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó una limpieza en las playas Bandurria y Colorado de la provincia de Barranca, zona en la que se acopiaron botellas de vidrio y descartables, bolsas plásticas, toallas sanitarias, pañales descartables, mascarillas, entre otros.
La limpieza se realizó en un tramo de 1 kilómetro de playa, se recolectó más de una tonelada de desechos los cuales fueron trasladados en un carro recolector de la Municipalidad Provincial de Barranca para su disposición final.
Pedro Garay Muñoz, administrador local del agua Barranca, manifestó la importancia de sensibilizar a la población a través de estas actividades para concientizar sobre la contaminación de las playas, su afectación a los seres vivos y el ecosistema además recalcó la importancia del reciclaje.
Por su parte, Pablo De la Cruz Copia, supervisor general de limpieza pública del referido gobierno local, resaltó la importancia de la actividad liderada por la ANA, así mismo instó a la población a unirse a este tipo de eventos de sensibilización.
Participaron también de la limpieza las municipalidades distritales de Pativilca y Supe; Capitanía de Puerto Supe, EPS Barranca y las juntas de usuarios de agua de los sectores hidráulicos de Supe y Pativilca.
Barranca, 1 de abril de 2022
Autoridad Nacional del Agua