Autoridad Nacional del Agua lidero campaña de limpieza en el río Macusani

Nota de prensa

28 de marzo de 2022 - 5:46 p. m.

Madre de Dios.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó la campaña de limpieza en el río Macusani, actividad programada en el marco de Actividades por el Día Mundial del Agua, en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de Carabaya.
 
La actividad tuvo como objetivo concientizar a voluntarios, autoridades y población en general acerca del impacto que genera la contaminación de las fuentes naturales de agua para los seres vivos y el sistema ecológico.
 
Néstor Suaña, Administrador Local de Agua Tambopata-Inambari expresó su reconocimiento a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Carabaya, personal de limpieza pública, grupo de voluntarios ambientalistas, académicos y al grupo de voluntarios de cultura del agua del ámbito. El titular invocó a la población a cuidar el río Macusani y mantenerlo siempre limpio evitando los residuos sólidos en dicho cuerpo de agua; para el desarrollo de la campaña se utilizó todos los equipos de protección personal (EPP) así como el uso adecuado de mascarillas y medidas de bioseguridad por el COVID-19.
 
En la actividad organizada por la Autoridad Nacional del Agua participaron un grupo de voluntarios quienes recolectaron los residuos sólidos en puntos de acopio estratégicos, y luego los vehículos municipales se encarguen de recogerla. 
 
Macusani, 28 de marzo 2022
Autoridad Nacional del Agua