ANA impulsa mesa de trabajo sobre la problemática del agua subterránea en Ica
Nota de prensa


5 de marzo de 2022 - 11:35 p. m.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), impulsa la instalación de una la mesa de trabajo con los principales actores de la cuenca, para abordar la problemática de los recursos hídricos subterráneos en el acuífero Ica.
Como complemento al curso de “recarga gestionada de acuíferos”, de esta manera la ANA, realizó una primera reunión con los representantes de las Juntas de Usuarios de Agua Subterránea, Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo departamental Ica, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), las administraciones locales de agua, la cámara de comercio de Ica, representante de las empresas privadas y profesionales independientes.
Los participantes mostraron gran interés en la conformación del grupo de trabajo para abordar la problemática de los recursos hídricos en el acuífero Ica, como resultado de dicha reunión hicieron sus aportes iniciales para la conformación de la mesa de trabajo.
Los tres principales aportes fueron: Creación del grupo de trabajo permanente, que apoye en la gestión integrada de los recursos hídricos, el fomento del diálogo entre las instituciones y contar con una información permanente y actualizada.
Uno de los objetivos de esta mesa de trabajo será implementar un comité de gestión de los recursos hídricos subterráneos con la participación de la mayoritaria de los representantes de las instituciones del ámbito de Ica.
Autoridad Nacional del Agua
Ica, 5 de marzo de 2022