Tambopata: ANA capacita a 34 docentes en cultura del agua

Nota de prensa
Participaron docentes de inicial, primaria y secundaria.

30 de noviembre de 2021 - 5:10 p. m.

Madre de Dios.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios, desarrolló el XIII Taller Planeta Azul con la participación de 34 docentes de educación básica regular de los niveles de inicial, primaria y secundaria, provincia de Tambopata. 
 
Se fortalecieron las capacidades de los maestros del área de Ciencia y Ambiente, para un óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque sistémico del estudio de sistemas terrestres relacionados con el agua y su entorno local. Esta acción se realiza a fin de promover la cultura del agua y la gestión de recursos hídricos. 
 
De esta forma el taller, realizado el 25, 26 y 27 de noviembre de manera virtual, comprendió sesiones de aprendizaje participativas. Se comprometió a los docentes en el cuidado del recurso hídrico.
 
Pablo Santín Ruiz, director de la AAA Madre de Dios, manifestó la importancia del trabajo articulado de la ANA y el sector educación, para el desarrollo y certificación de este taller. Desde el año 2015, la AAA Madre de Dios ha capacitado a más de 200 maestros..
 
Los participantes expresaron su agradecimiento por la experiencia y  oportunidad de aprender. 
 
 Puerto Maldonado, 29 de noviembre  2021
Autoridad Nacional del Agua.