Junín: Viceministro de agricultura anuncia promoción de la seguridad hídrica

Nota de prensa
En cumbre de Segunda Reforma Agraria

30 de noviembre de 2021 - 4:54 p. m.

 
José Muro Ventura, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego,  anunció que desde su sector, se promoverá la seguridad hídrica con enfoque de cuenca, en la cumbre de la Segunda Reforma Agraria, realizada en el campo ferial de Yauris, provincia de Huancayo, Junín.

Muro Ventura anunció como prioridad atender la demanda hídrica de las comunidades campesinas para mejorar la agricultura y la ganadería como parte de las políticas de Estado a favor de la agricultura familiar, programas de siembra y cosecha de agua que contribuya a la recarga acuífera en las cabeceras de cuenca, ante el estrés hídrico y escasez del agua en la sierra andina, entre otros aspectos.

En esta cumbre, también, se dio a conocer el lineamiento de seguridad hídrica de acuerdo al Decreto Supremo N° 022-2021-MIDAGRI. 

Asimismo, productores agrarios de las provincias y distritos de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y Yauli, La Oroya, solicitaron impulsar la siembra de agua en las cabeceras de cuenca de las comunidades campesinas.

Por otro lado, los presentes pidieron inversión en proyectos de inversión en infraestructura hidráulica con licencia social como represas, canales de riego, bocatomas, aliviaderos, reservorios, microrreservorios, etc. 

Huancayo, 26 de noviembre 2021