ANA capacita a docentes en gestión sostenible de los recursos hídricos

Nota de Prensa

25 de noviembre de 2021 - 8:26 a. m.

Madre de Dios.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la AAA Madre de Dios, realizó 3 talleres de capacitación dirigido a 118 docentes del distrito de Tambopata, a fin de capacitarlos en temas de formalización derechos de usos de agua, fajas marginales, calidad del agua, cultura del agua y otros aspectos.
 
Estas actividades promueven el uso eficiente y sostenible del agua, en este caso, los maestros serán los encargados de ser efecto multiplicador en sus aulas y comunidad. Los talleres se organizaron en alianza con la Dirección Regional de Educación Madre de Dios y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente del Gobierno Regional.
 
Francisco Huamán Pereyra, especialista de la Dirección Regional de Educación, recordó que la articulación entre la ANA y su representada se efectúa gracias al convenio de cooperación interinstitucional que existe entre el Ministerio de Educación y la ANA.

Los docentes, quienes pertenecen a diferentes niveles educativos, mostraron predisposición por aprender, asimismo, desarrollaron propuestas educativas para lograr el cambio de actitud de los alumnos frente al agua.
 
Puerto Maldonado, 23 de Noviembre  2021
Autoridad Nacional del Agua