Yurimaguas: Informan sobre formalización de uso de agua con fines acuícolas

Nota de Prensa
Proceso de formalización es gratuito

24 de noviembre de 2021 - 1:42 p. m.

Ante el crecimiento de la actividad acuícola en Yurimaguas, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó –a través de un evento virtual– el procedimiento para la formalización de uso de agua con fines acuícolas.
 
Este otorgamiento de derechos de uso de agua se efectúa en el marco del D.S. Nº 006-2021-Midagri, en las categorías productivas de acuicultura de recursos limitados y acuicultura de micro y pequeña empresa.
 
Bienvenido Atoche Valladolid, administrador Local de Agua Alto Amazonas, mencionó que el este procedimiento de formalización es gratuito y destacó la importancia de la actividad acuícola por contribuir a la seguridad alimentaria. Asimismo, invitó a los usuarios que desean realizar su trámite, ingresar a la página web www.ana.gob.pe.
 
Durante el evento, se explicaron los requisitos para obtener el derecho de uso de agua, las restricciones para su aplicación entre ellas: zonas declaradas en veda de recursos hídricos y cauces, riberas o fajas marginales de fuentes naturales de agua; y el llenado de los formatos que establece la R.J Nº 107-2021-ANA.
 
En este encuentro, participaron noventa personas: profesionales de la Dirección Regional de Producción, usuarios acuícolas, profesionales del sector público y privado, estudiantes y público en general.
 
Yurimaguas, 22 de noviembre de 2021
Autoridad Nacional del Agua.