ANA supervisa actividades de mantenimiento en el río Rímac

Nota de Prensa
Lima Expresa ejecuta mantenimiento en Cercado de Lima

23 de noviembre de 2021 - 5:19 p. m.

Lima.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) supervisó el mantenimiento de 1.2 kilómetros del cauce del río Rímac, realizado por Lima Expresa.
 
Pantalión Huachani Mayta, director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete - Fortaleza, mencionó que los trabajos se realizan como medida preventiva frente al periodo de lluvia con la finalidad prevenir la acumulación de sedimentos y rocas en el techo del Gran Túnel Lima Expresa de la vía expresa Línea Amarilla. 
 
Huachani Mayta indicó que la supervisión se realizó con el acompañamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y que los trabajos de mantenimiento se encuentran en un 90% de su ejecución.
 
Además, resaltó que Lima Expresa ha podido realizar el mantenimiento del cauce del río Rímac gracias a que la Autoridad Nacional del Agua cuenta con un procedimiento simplificado y rápido para la autorización de encauzamiento y mantenimiento de ríos y quebradas, a fin de que las instituciones puedan intervenir en dichos cuerpos de agua realizando trabajos para proteger a la población aledaña ante posibles eventos extremos. 
 
Dato:
La ANA identificó 179 puntos críticos en el río Rímac, los cuales tienen riesgo de inundación y erosión
  
Lima, noviembre del 2021
Autoridad Nacional del Agua