Organizan gran bicicleteada para promover el cuidado de los ríos Chillón, Rímac y Lurín

Nota de Prensa
· Como parte de las acciones por la “Semana de los ríos Chillón, Rímac y Lurín”.

9 de octubre de 2021 - 12:32 p. m.


La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), organizan la primera bicicleteada "Unidos por nuestros ríos", este domingo 10 de octubre, a fin de crear conciencia sobre la conservación y el cuidado de los ríos, fuentes de vida y desarrollo para la población.
 
La caravana ciclista partirá a las 09:30 desde la cuadra 52 de la avenida Arequipa hasta el Paseo de Aguas, en el Rímac. Los asistentes recorrerán cerca de 11 kilómetros, acompañados por un equipo de especialistas de la Subgerencia de Transporte no Motorizado de la comuna limeña. Durante la actividad habrá sorteos, un show artístico y más sorpresas.
 
Esta acción se desarrolla en el marco de la “Semana de los ríos Chillón, Rímac y Lurín”, que organiza el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la ANA, en conjunto con el Programa de Gobierno Regional de la MML. Para participar deben inscribirse en el siguiente enlace.

 
En la actividad deportiva participará el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, el burgomaestre distrital de Miraflores Luis Molina, así como el representante de la ANA y director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete - Fortaleza, Pantalión Huachani.
 
Dato:
El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón-Rímac- Lurín, es un órgano de naturaleza permanente de la Autoridad Nacional del Agua que busca el aprovechamiento sostenible del agua a través de una adecuada gestión integrada de los recursos hídricos.
 
En ese sentido, mediante el Decreto de Alcaldía 15, publicado el 7 de octubre del 2020 en el Diario Oficial El Peruano, la Municipalidad Metropolitana de Lima declaró la segunda semana de octubre como la Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín.
 
Lima, 9 de octubre de 2021