Moquegua: Midagri otorga licencias de agua y beneficia a más de tres mil usuarios agrarios

Nota de Prensa

28 de setiembre de 2021 - 3:05 p. m.

Moquegua.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, en ceremonia, benefició a 3100 pobladores de los distritos de Omate, Quinistaquillas y Coalaque, de la provincia de General Sánchez Cerro, con la entrega de licencias de uso de agua con fines poblacionales y agrarios.
 
Del total de licencias, 67 corresponden a derechos con fines agrarios en bloque de las comisiones de Amata, Challahuayo, Coalaque, Escobaya, Huarangayo, Huasacache, Laje San Miguel, Mayuguayo, Omate, Palcamayo - Ulucan, Pampa Dolores, Quinistacas, Quinistaquillas, Ronjadero, Sabaya, San Francisco, Santa Cruz, Tamaña, Urinay Moro Moro, Yarapampa - Colohuache y del Comité de Usuarios Campaya - Río Tambo.

Es así que se podrán regar 2700 hectáreas de cultivo de productos como la palta, la uva, la lima de olor, entre otros, que abastecen el mercado nacional e internacional.

En cuanto a las licencias de uso poblacional, se otorgó una licencia de agua al centro poblado de Escobaya, ubicado en el distrito de Omate. Se beneficiarán alrededor de 150 pobladores.
 
Jaime Huerta Lozada, administrador Local de Agua Tambo Alto Tambo, resaltó el trabajo desplegado por los profesionales de la ANA que permitirá a los hombres y mujeres del campo calificar a proyectos de infraestructura de riego.

Roland Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, manifestó que estos derechos de uso de agua les brindará seguridad hídrica a los agricultores.

Los presidentes de las comisiones y junta de usuarios, así como las autoridades locales reconocieron el esfuerzo de la ANA por el compromiso y apoyo a quienes se decían a las labores agrícolas, en la región Moquegua.
 
Omate, 24 de setiembre de 2021
Autoridad Nacional del Agua