Pisco: 70 brigadistas escolares sensibilizan a su comunidad sobre el cuidado del agua

Nota de prensa

22 de setiembre de 2021 - 5:49 p. m.

Pisco.- Con la finalidad de seguir promoviendo el buen uso del agua, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con la participación de 70 estudiantes de instituciones educativas de Pisco, realizó una jornada de trabajo virtual y de campo sobre la cultura del agua.

De esta manera, los alumnos, de los colegios Beatita de Humay y Antillas tuvieron la oportunidad de desarrollar el proyecto “Cuidemos el agua hoy para tenerla mañana”

La actividad estuvo a cargo de los profesionales de la Administración Local de Agua (ALA) Río Seco, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Pisco y la Municipalidad de Paracas. Esta se desarrolló en dos etapas: una capacitación virtual sobre sus funciones en cultura de agua como brigadistas y un trabajo de campo, mediante la sensibilización de la comunidad sobre el buen uso de los recursos hídricos en el hogar.

Los jóvenes reflexionaron sobre su importante rol en la sensibilización sobre el cuidado del agua en su comunidad. Asimismo, asumieron el compromiso de proteger y conservar las fuentes naturales de agua.

De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua continúa promoviendo la construcción de la hidrosolidaridad; lo que significa uso racional, solidario y participativo para la sostenibilidad y gestión eficiente de los recursos hídricos. “Los jóvenes son los llamados a convertirse en los protagonistas de una nueva cultura del agua, inclusiva y participativa” señaló Arturo Aguedo Manrique, administrador Local de Agua Río Seco.

 Salas, 16 de septiembre 2021 
Autoridad Nacional del Agua