Pasco: Delimitarán 89.8 kilómetros de áreas vulnerables a inundaciones
Nota de prensaSe colocarán hitos para delimitar faja marginal de lagunas y ríos en Pasco
20 de setiembre de 2021 - 4:05 p. m.
Pasco.- Con la suscripción de un acta de compromiso entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), y el Gobierno Regional de Pasco, se delimitarán 89.8 kilómetros de la faja marginal de lagunas y ríos que se encuentran ubicados en el ámbito de la región Pasco.
La Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA Mantaro), a través de la Autoridad Local del Agua (ALA) Pasco, estará a cargo de la ubicación de las coordenadas de delimitación y ubicación de los hitos. Los trabajos en mención se realizarán en las lagunas Punrum (46.5 km.), Yanacocha (6.7km.), Acucocha (18.6 km.) y Angascancha (5.5Km.) así como en el río Ragra (12.5 km.).
El Gobierno Regional de Pasco coordinará con los representantes de Defensa Civil para identificar las áreas vulnerables a inundación. Asimismo, dentro de los compromisos de las partes le corresponde al Gore Pasco la colocación de los hitos de concreto en el tramo delimitado, los mismos que deben tener forma de pirámide, de acuerdo a la guía técnica de la ANA.
Alberto Osorio Valencia, director de la AAA Mantaro informó que la delimitación de estas fuentes de agua permitirá establecer los límites de la ribera y la faja marginal a fin de identificar las áreas vulnerables a peligros por inundación.
Pasco, 17 de setiembre 2021