Huaura: Junta de usuarios elige a comité electoral y de impugnaciones para proceso eleccionario

Nota de prensa
En acto público y mediante sorteo, se eligen a los miembros titulares y accesitarios.

31 de agosto de 2021 - 4:13 p. m.

La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico (JUSH) Huaura ejecutó, en acto público, la elección de los miembros titulares y accesitarios del comité electoral y de impugnaciones, para el proceso electoral extraordinario de renovación de los consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua, para el periodo 2021-2024.
 
La elección de los miembros se realizó, a través de sorteo, teniendo como base el padrón electoral aprobado mediante Resolución Administrativa N° 125-2021-ANA-AAA.CF-ALA H, y en presencia de Luis Alberto Salas Quispe, notario público. 
 
De esta manera, el comité electoral está conformado por Fernando Romero Ávila (presidente), Flavio Wenceslao Ostos Barrón (vicepresidente) y Crisólogo Catalino Aquino Oroya (secretario); mientras que el comité de impugnaciones por Marcelina Margarita Mamani de Mestas (presidente), Pedro Mendoza Yovera (vicepresidente) y Fernando José Jerónimo Zarak Alvarado (secretario); quienes recibirán capacitación y asistencia técnica en el desarrollo del proceso electoral.
 
Jorge Luis Cahuas Servalli, titular de la Administración Local de Agua de Huaura, mencionó que los comités tienen dentro de sus funciones organizar y conducir el proceso electoral para elegir a los nuevos directivos de la junta y comisiones de usuarios, para el periodo 2021-2024. 
 
En el acto público, realizado en las instalaciones de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico La Campiña, ubicado en la Av. 28 de Julio N° 1776, del distrito de Santa María, estuvieron presentes los actuales presidentes de las comisiones de la JUSH Huaura.
 
Dato
La Resolución Jefatural N.º 145-2021-ANA establece que las organizaciones de usuarios de agua que no cuenten con padrón electoral aprobado, o que no lograron elegir o instalar a sus comité electoral y de impugnaciones de manera simultánea, según el primer cronograma de la RJ N° 068-2021-ANA, podrán acogerse al cronograma complementario y presentar su lista de candidatos hasta el 29 de setiembre y realizar el acto electoral hasta el 28 de noviembre de 2021.
 
Huacho, agosto del 2021
 Autoridad Nacional del Agua