Midagri: Se fortalece gestión articulada en Comité Regional Agrario Moquegua
Nota de prensaANA participa como miembro activo en comité que gestiona recursos hídricos en Valle de Tambo

16 de agosto de 2021 - 12:54 p. m.
Cocachacra.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) participa como miembro integrante del Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA), con el objetivo de articular la óptima prestación de los bienes y servicios agrarios brindados a través de los organismos públicos adscritos al ministerio.
En reunión del CGRA, efectuada este último miércoles en la Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Moquegua, la ANA a través de la Administración Local de Agua (ALA) Tambo Alto Tambo reafirmó su propósito de contribuir a mejorar el uso del recurso hídrico para fines agrarios.
La ANA, en el seguimiento de acuerdos del CGRA, informó que continuará con el fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de agua y las capacitaciones a los productores agrarios para fortalecer sus competencias en el aprovechamiento del recurso hídrico para uso agrario.
Jaime Huerta Lozada, administrador de ALA Tambo Alto Tambo, manifestó que el agua es un recurso transversal a todas las actividades que realiza el ser humano y un recurso importante para la vida y el desarrollo social, económico y ambiental del país.
Acotó que la ANA ha programado –para setiembre y octubre– capacitaciones a productores agrarios de los distritos de Puquina, Ichuña y Omate de la provincia General Sánchez Cerro, con el objetivo de instruir a los hombres y mujeres del campo sobre el sistema de riego tecnificado en áreas agrícolas para el aprovechamiento eficiente del agua, derechos de uso de agua y cultura del agua.
Dato:
Las entidades que conforman el CGRA Moquegua son: Gerencia Regional de Agricultura, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Agrorural, Sierra y Selva Exportadora, Programa Subsectorial de Irrigación, Agroideas, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Instituto Nacional de Innovación Agraria, ALA Tambo Alto Tambo, Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
Moquegua, 11 de agosto de 2021
Autoridad Nacional del Agua