Alto Mayo: Participan 14 listas en el proceso de elecciones de organizaciones de usuarios

Nota de prensa

4 de agosto de 2021 - 9:59 a. m.

Rioja.- En cumplimiento del Decreto de Urgencia N.° 143-2020, las organizaciones de usuarios de la cuenca del Alto Mayo presentaron catorce listas de candidatos para el proceso electoral extraordinario de sus consejos directivos para el periodo 2021-2024.
 
En la última semana, la Comisión de Regantes El Progreso de Rioja y los comités de usuarios de Naranjillo y Avisado lograron presentar sus listas de candidatos, de acuerdo a la Resolución Jefatural N.° 145-2021-ANA. Con ellas, participan 14 listas en este proceso, cuyo acto electoral se podrá realizarhasta el 22 de agosto.
 
Asimismo, conforme a la Ley N.° 30157, Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua y su reglamento, los comités electorales del Alto Mayo eligieron, por sorteo, a los miembros de las mesas de votaciones. Dicho acto se realizó en el local de la Junta de Usuarios de la Cuenca del Alto Mayo, en cumplimiento del reglamento de los protocolos sanitarios.
 
La ONPE participa de este proceso mediante la verificación del desarrollo del proceso electoral que efectúa cada comité.
 
Dato
 La Resolución Jefatural N.° 145-2021-ANA establece que en los ámbitos donde se instalaron los comités electorales y de impugnaciones, pero, no se presentaron listas de candidatos en una o más comisiones de usuarios, el plazo límite para presentar dichas listas es hasta el 25 de julio. De esta manera, se garantiza una elección simultánea en las juntas de usuarios.