Docentes son capacitados en taller sobre cultura del agua

Nota de prensa
En el marco del convenio entre la Autoridad Nacional del Agua y el Minedu

28 de julio de 2021 - 1:54 p. m.

Junín.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua, realizó el taller virtual “Planeta Azul: Enfoque metodológico para el estudio de los sistemas terrestres relacionados con el agua”, en la cuenca Mantaro, a fin de fortalecer las capacidades en cultura del agua de los docentes de la provincia de Junín.
 
El taller, promovido por la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA Mantaro), estuvo dirigido por un staff de facilitadoras, quienes desarrollaron sesiones teóricas y prácticas a través de una metodología expositiva-participativa, en el marco del convenio interinstitucional entre la ANA y el Ministerio de Educación. (Minedu).
 
Más de cincuenta docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la educación básica regular (EBR) de la Unidad de Gestión Educativa Local Junín fueron capacitados. 
 
El evento virtual fue inaugurado por el Alberto Osorio Valencia, director de la AAA Mantaro, quien manifestó que el objetivo de esta capacitación es contribuir a la formación de los docentes en recursos hídricos, y que estos transmitan la información en las aulas. 
 
En este acto inaugural, Bladimir López Leiva, director regional de Educación de Junín, manifestó que a través de su representada se implementarán acciones que involucren la enseñanza de la cultura del agua en las instituciones educativas.
 
Durante el taller se abordaron temas como el ciclo del agua y los sistemas terrestres, el agua y el sistema rocoso del planeta Tierra, el viaje del agua subterránea, inteligencias múltiples; de igual forma, se generaron espacios de interacción denominados “Dialogando entre docentes”. Estos permitieron conocer la problemática de la gestión de los recursos hídricos en la parte alta de la provincia de Junín. 
 
Huancayo 27 de julio 2021
Autoridad Nacional del Agua