ANA entrega tres camionetas a juntas de usuarios de agua de las cuencas Mantaro y Ucayali

Nota de prensa
Vehículos apoyarán labores de apoyo a actividades de operación y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas

28 de julio de 2021 - 1:42 p. m.

Junín.-  El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó la donación de tres vehículos a las juntas de usuarios de agua de los ámbitos de la cuenca Mantaro y Ucayali, a fin de contribuir con las labores de campo a favor de los usuarios agrarios de los comités y comisiones de riego.
 
En ceremonia, Tulio Santoyo Bustamante, gerente general de la ANA, entregó una camioneta Toyota Pick Up 4x4 a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico (JUSH) Menor Clase A Mantaro. Edwin Vásquez Castro, presidente de la junta, manifestó que el vehículo les permitirá cumplir con sus funciones y apoyar la labor del usuario agrario en las zonas más alejadas de su ámbito. Dicha organización de usuario representa a 30 mil regantes.
 
Asimismo, Alberto Osorio Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA Mantaro), entregó una camioneta Toyota 4x4 modelo Hilux a la JUSH Menor Cachi Clase A, a través de su presidente, Juan Escalante Espinosa. Esta organización tiene 7 mil 700 usuarios de agua y está conformada por 135 comités y 24 comisiones de riego.
 
Finalmente, la JUSH Tarma, mediante su presidente Jesús Egoavil Sánchez, recibió una camioneta Toyota 4x4 modelo Hilux. Egoavil Sánchez saludó este gesto de la ANA, ya que permitirá beneficiar a más de 17 mil 800 usuarios de agua del ámbito de la cuenca Ucayali.
 
Osorio Valencia informó que los tres vehículos entregados están en condiciones óptimas y que esta donación se realiza como parte de las acciones de la ANA por fortalecer las organizaciones de usuarios y respaldar sus funciones de operación y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas. 

Huancayo, 28 de julio 2021
Autoridad Nacional del Agua