ANA supervisa zonas de extracción de material de acarreo en el río Chira

Nota de prensa
Con finalidad de tomar acciones para conservar las fuentes naturales de agua

26 de julio de 2021 - 5:01 p. m.

Piura. - El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), supervisó las zonas de extracción de material de acarreo en el río Chira, distrito de Querecotillo, con la finalidad de asegurar la preservación y conservación de las fuentes naturales de agua e infraestructura hidráulica,  en la provincia de Sullana.
 
Ricardo Paredes, administrador Local de Agua Chira, mencionó que la supervisión se realizó de manera articulada con la Municipalidad Distrital de Querecotillo, en los sectores La Horca, Pardo de Zela y San Enrique I.
 
Durante el recorrido se verificó que en La Horca (Puente de los Serranos) y San Enrique existe material de acarreo y descarte, respectivamente. Asimismo, en la zona Pardo de Zela denominada “Santiago I” y “Santiago II” no se encontró actividad extractiva. 
 
Asimismo, la ALA Chira notificará a la Municipalidad Distrital de Querecotillo, sobre las acciones a implementar –en coordinación con los extractores– en los sectores mencionados, a fin de conservar el cauce del rio Chira. En el caso de La Horca y Pardo de Zela se solicitará el retiro del material una vez culminadas sus actividades.
 
 Dato: 
- La Autoridad Nacional del Agua continuará con las supervisiones a las zonas de extracción de materiales de acarreo dentro del ámbito del ALA Chira.
 - La supervisión se efectuó en el marco de la Resolución Administrativa N° 102-2019-ANA-AAA JZ-ALA.CH. 
 
Sullana, 22 de julio 2021
Autoridad Nacional del Agua