Autoridad Nacional del Agua entrega unidad vehicular a Junta de Usuarios de Pausa

Nota de prensa
Acciones buscan fortalecer a las organizaciones de usuarios de agua.

26 de julio de 2021 - 4:53 p. m.

Ocoña.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregó una unidad vehicular –en calidad de donación– a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico (JUSH) Menor Clase C Pausa, con la finalidad de apoyar su gestión y fortalecer las capacidades de las organizaciones de usuarios de agua de la cuenca Ocoña.

Roland Valencia Manchego, director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, resaltó la importancia del trabajo articulado con las organizaciones de usuarios y los actores de la cuenca. Indicó, además, que las acciones de la ANA están direccionadas a apoyar las actividades de las juntas de usuarios a fin de garantizar la gestión integrada de los recursos hídricos y resguardar la seguridad alimentaria del país.

Por su parte, Bruno Ortiz de la Cruz, presidente de la JUSH Menor Clase C Pausa, agradeció la entrega de la unidad vehicular. Señaló que el vehículo les permitirá mejorar la atención de los cinco mil usuarios que conforman la junta y que está organizada en 22 comisiones.

En la entrega la camioneta, también participó Fidel Antonio Zegarra Granda, administrador Local del Agua Ocoña Pausa.

DATO
-
La unidad vehicular de marca Toyota de placa POA019/EAB792, de propiedad de la Autoridad Nacional del Agua, fue otorgada a través de la Resolución Directoral N° 173-2021-ANA-OA.
- La JUSH Menor Clase C Pausa abarca políticamente los distritos de Coronel Castañeda, Upahuacho, Pacapausa, San Francisco de Rivacayco, Puyusca (provincia de Parinacochas); San Javier de Alpabamba, Marcabamaba, Lampa, Pausa, Sara Sara, Pararca, Colta, Oyolo, San José de Ushua, Corculla (provincia de Paucar del Sara Sara) del departamento de Ayacucho y los distritos de Sayla y Tauria de la provincia de La Unión, de la región Arequipa.
 

Ocoña, 26 de julio de 2021
Autoridad Nacional del Agua