Realizan monitoreo de la calidad de las aguas en cuencas hidrográficas de Amazonas

Nota de prensa
Resultados obtenidos serán presentados entre los actores de las cuencas

22 de julio de 2021 - 5:39 p. m.

Amazonas.- El Ministerio de Desarrollo y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, realizó el sexto monitoreo, del año, de la calidad de las aguas de la cuenca de los ríos Santiago y Cenepa e intercuencas 49879, Alto Marañón I y Alto Marañón II.
 
Esta acción se realiza a través de la Administración Local del Agua (ALA) Bagua-Santiago. El monitoreo contó con la participación de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, a través de su área de División de Gestión y Fiscalización Ambiental.
 
Los profesionales de la ALA efectuaron la toma de 29 muestras de agua, en los distritos de Río Santiago, El Cenepa y Santa María de Nieva (provincia de Condorcanqui); Aramango y Bagua (Bagua); y La Florida (Bongorá). Estas se enviaron a un laboratorio acreditado por Instituto Nacional de Calidad.
 
Los resultados obtenidos permitirán proponer acciones y asumir compromisos entre los principales actores de las cuencas, para su protección y recuperación.
 
Dato
La ANA ejerce acciones de vigilancia, supervisión, fiscalización y sanción, para asegurar la calidad de las aguas en sus fuentes naturales y en la infraestructura hidráulica pública.
 
 
Bagua, 20 de julio del 2021
 Autoridad Nacional del Agua