ANA realiza monitoreo de calidad de agua en laguna Aguas Coloradas

Nota de prensa

22 de julio de 2021 - 4:39 p. m.

Cajamarca.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó el segundo monitoreo de la calidad de agua de la laguna Aguas Coloradas, en el ámbito de la cuenca Llaucano, ubicada en el caserío de Pújupe, distrito de Hualgayoc y provincia de Hualgayoc.

Esta acción, ejecutada por la Administración Local de Agua (ALA) Chotano Llaucano, tiene por finalidad determinar si existe alguna alteración de la calidad del agua e implementar acciones de protección y recuperación de ser el caso.

Mónica Cisneros Córdova, profesional de calidad de recursos hídricos de la ALA Cajamarca, quien apoyó en este monitoreo, informó que las muestras serán evaluadas por un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad. Se evaluarán parámetros como metales totales, cloruros, sulfuros, sulfatos, cianuro y sólidos totales suspendidos (STS).

Los resultados obtenidos se comparárán con el monitoreo efectuado en diciembre del 2020 y se socializarán con la población y principales actores de la jurisdicción, para aplicar e implementar acciones a favor de la sostenibilidad de la conservación de los recursos hídricos.

 
Chota, 19 de julio de 2021.