Autoridad Nacional del Agua del Perú capacita a más de cien alumnos de la cuenca del río Mayo

Nota de prensa

20 de julio de 2021 - 10:32 a. m.

San Martín.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, concluyó el ciclo de capacitación virtual sobre cultura de agua, dirigido a estudiantes del Instituto de Educación Superior Público Rioja (IESPR), de la provincia del mismo nombre.
 
La capacitación tuvo como objetivo que los futuros técnicos profesionales —de este centro de educación asentado en la cuenca del río Mayo— hagan uso responsable del agua, y que además, protejan y promuevan el cuidado de las fuentes naturales.
 
La Administración Local Del Agua (ALA) Alto Mayo, organizó el evento y fue dictado por los técnicos especialistas en recursos hídricos, por tres días consecutivos.
 
En total, se capacitaron 110 alumnos del semestre lectivo I- 2021, de los programas educativos de enfermería, secretariado, mecánica automotriz, industrias alimentarias y agropecuaria.
 
Los temas que se desarrollaron son: Ley de los Recursos Hídricos, Ley N.° 29338; así como la definición y otros alcances sobre cuencas hidrográficas y cambio climatológico.
 
 
Rioja, 15 de julio de 2021
Autoridad Nacional del Agua