Eligen a miembros del comité electoral y de impugnaciones para proceso electoral en Juntas y Comisiones de usuarios de Tumbes
Nota de prensa


14 de junio de 2021 - 10:52 a. m.
En acto público, El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó el sorteo para la elección de los integrantes del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones del proceso electoral extraordinario para la renovación de los consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua, período 2021-2024.
Para ello, la Administración Local de Agua (ALA) Tumbes convocó a los presidentes del consejo directivo de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Tumbes y de sus comisiones de usuarios de los 9 Sub Sectores Hidráulicos a una asamblea extraordinaria, para la elección de los miembros del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones, en las instalaciones del Proyecto Especial Puyango Tumbes.
La actividad se ejecutó en cumplimiento a la Resolución Jefatural N° 068-2021-ANA, que contempla las disposiciones para facilitar el desarrollo del proceso electoral 2021-2024 de las organizaciones de usuarios, y contó con la participación del notario público Carlos Yabar Palomino.
Como resultado de la elección, el Comité Electoral será presidido por Manuel Velasquez Fernández; mientras que el Comité de Impugnaciones estará a cargo de Roberto Apolo Carreño.
Al culminar el evento, el administrador de ALA Tumbes, Segundo Pérez Marrufo, manifestó que el cumplimiento de este acto público facilita el desarrollo del proceso electoral, mediante el cual los usuarios de agua elegirán de manera responsable a sus respectivos representantes. Asimismo, asumió el compromiso de brindar capacitación a los miembros elegidos, en coordinación con la Junta de Usuarios.
Cabe destacar que durante el proceso electoral la ANA garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19 en los locales de votación en los diferentes sectores, en salvaguarda de la vida y la salud de los miembros de mesa, electores, así como de los miembros del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones.
Dato:
Las organizaciones de usuarios de agua deben presentan las Listas de Candidatos hasta el 23 de junio. La publicación de listas definitivas está programada hasta el 26 de julio y el acto electoral podrá realizarse hasta el domingo 22 de agosto de 2021.
Tumbes, 14 de junio 2021
Autoridad Nacional del Agua