180 alumnos de Ica y Pisco participan de concurso de afiches por el Día del Medio Ambiente

Nota de prensa
ANA premia iniciativa escolar que promueve la toma de conciencia

8 de junio de 2021 - 11:36 a. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua (ALA) Río Seco, desarrolló el concurso de afiches denominado “Ahorrando agua cuidamos nuestro medio ambiente” y participaron 180 alumnos de las provincias de Ica y Pisco de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
 
En la actividad virtual, los escolares dejaron fluir su creatividad con materiales reciclados y lo plasmaron en ilustraciones y lemas relacionados al cuidado y conservación del agua.
 
Buenaventura Arturo Aguedo Manrique, representante la ANA, órgano adscrito del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, agradeció la participación activa de los estudiantes, docentes y padres de familia en la jornada educativa promovida por la Autoridad Nacional del Agua, respaldada por APROPISCO y la JUSH Río Seco.
 
De acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las bases del concurso, los ganadores fueron Daniel Olaff Vásquez Vela del nivel inicial de la IE. N° 907, Edward Vásquez Basaldúa del nivel primario 6to grado de la I.E Pedro Pablo Castro Peláez y el estudiante Alexis Águila Hernández  del 4to año de secundaria de la IE.General Juan Pablo Fernandini. Todos fueron acreedores a una tablet, un kit de útiles escolares y un premio sorpresa.
 
La ANA continuará promoviendo espacios de participación hacia el fortalecimiento de la Cultura del Agua de manera articulada con otras instituciones. La intención es contribuir en la gestión integrada, fomentando el cuidado y valoración del agua para el desarrollo sostenible y el bien común.
 
Salas, 8 de junio de 2021
Autoridad Nacional del Agua