Más 5 mil usuarios de agua irán a las urnas para elegir a sus directivos de junta y 16 comisiones

Nota de prensa
Tras aprobación del padrón electoral en San Lorenzo

4 de junio de 2021 - 4:00 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua (ALA) San Lorenzo aprobó con la R.A. N°047-2021-ANA-AAA.J.Z.ALA.S.L el padrón electoral con 5,377 usuarios hábiles que participarán en el proceso electoral extraordinario de las organizaciones de usuarios de agua para la elección de los consejos directivos para el periodo 2021-2024.
 
El padrón electoral es el resultado de la depuración del padrón electoral preliminar, conformado por el  Registro Administrativo de Derecho de Uso de Agua (RADA) el mismo que fue publicado en cada una de las comisiones de usuarios para verificar la autenticidad de los datos personales en un tiempo de 40 días. 
 
Además, busca identificar a los titulares ya fallecidos y que no hicieron a tiempo su procedimiento de extinción y otorgamiento, así como detectar sólo a los usuarios hábiles, es decir, que no tengan deudas con junta  y por concepto de retribución económica. 
 
Mabel Gutiérrez Valdivieso de la ALA San Lorenzo, manifestó que el próximo 9 de junio se elegirá en acto público el comité electoral y comité de impugnaciones. Informó que la ANA informa de manera oportuna, paso a paso sobre el proceso electoral extraordinario a los técnicos, directivos, usuarios, líderes y público en general.
 
De esta forma, se impulsan las habilidades de liderazgo, la paridad y alternancia en cargos directivos de la mujer en las organizaciones de usuarios. “La ANA a través de su sede desconcentrada viene gestionando la implementación de un efectivo protocolo de bioseguridad para que el usuario cumpla con su deber de elegir y ser elegido en un ambiente seguro” precisó Gutiérrez Valdivieso.
 
Dato 
La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico San Lorenzo en estas elecciones renovará su consejo directivo y de 16 comisiones de usuarios. 
 
Tambogrande, 4 de junio 2021
Autoridad Nacional del Agua