ANA evalúa calidad del agua de la cuenca del río Ica, laguna de Huacachina y del litoral marino costero mar Ica

Nota de prensa
Los análisis de las muestras de agua se realizarán en un laboratorio acreditado por INACAL en la ciudad de Lima.

4 de junio de 2021 - 6:08 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano adscrito del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), realizó acciones de vigilancia de la calidad de los recursos hídricos en la cuenca del río Ica, laguna de Huacachina y en el litoral marino costero del ámbito de dicha región.
 
El XII monitoreo de la calidad del agua en la cuenca del río se ejecutó en el período de transición y se realizó la toma de muestras en 06 de los 11 puntos de la red. Se evaluaron los ríos Tambo, Capillas, Santiago e Ica, hasta la parte baja de la bocatoma La Achirana en el distrito de San José de Los Molinos.
 
En dichos afluentes, los profesionales de la ANA emplearon equipos multiparámetros y se tomaron muestras para conocer la medición de temperatura, oxígeno disuelto, potencial de hidrogeno y conductividad eléctrica. Los análisis de las muestras de agua se realizarán en un laboratorio acreditado por INACAL en la ciudad de Lima.
 
El II Monitoreo de la Calidad del Agua en el Litoral Marino Costero Mar de Ica, estuvo a cargo de los especialistas de la Administración Local de Agua Ica quienes tomaron muestras en 03 puntos, siendo las playas Karwas, La Boca y Lomitas.
 
En la Laguna de Huacachina se realizó el XI Monitoreo de la Calidad del agua bajo responsabilidad de la Administración Local de Agua Ica. En el lugar se realizaron la toma de muestras en los seis puntos establecidos en la red de monitoreo, los mismos que evaluarán parámetros físico químicos, microbiológicos e hidrobiológicos. 
 
Ica, 4 de junio 2021
Autoridad Nacional del Agua