Capacitan a usuarios de agua de Piura y Cajamarca sobre protocolos de bioseguridad ante proceso electoral extraordinario

Nota de prensa

1 de junio de 2021 - 7:28 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) capacitó a las organizaciones de usuarios de agua (OUA) en los ámbitos de Jaén (Cajamarca) y en Huancabamba (Piura), sobre el proceso electoral extraordinario y el uso de protocolos de bioseguridad para el desarrollo del mismo.

Los profesionales de la ANA brindaron orientación a la Junta de usuarios del Sector Hidraúlico Huancabamba Clase B sobre la convocatoria al proceso electoral extraordinario de las OUA, para el periodo 2021-2024 y otros temas. 

Además, se orientó sobre la adecuada aplicación de las normas específicas que guían este proceso electoral contenidas en la Resolución Jefatural N° 039-2021-ANA, Resolucion Jefatural N° 068-2021-ANA y el Decreto Supremo N° 008- 2021-MIAGRI. 

En la jornada se dio a conocer sobre el cronograma electoral, la elaboración, validación y aprobación del padrón, la conformación del comité electoral y el comité de impugnaciones, la postulación de candidatos y sobre los protocolos COVID -19 para el desarrollo del proceso electoral extraordinario. 

Por otro lado, los presidentes de las Juntas de Usuarios del Sector Hidraúlico Menor Jaén San Ignacio y Junta de usuarios del Sector Hidraúlico Huancabamba Clase B, Valentin Calle Villegas y Felix Campos Herrera respectivamente, precisaron que el periodo de gestión de ellos está sujeta a las normas establecidas en la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua (N° 30157), y que sus organizaciones acatan respetuosamente el proceso electoral democrático convocado por la Autoridad Nacional del Agua.

Durante la capacitación, la ANA a través de la Administración Local de Agua Chinchipe Chamaya orientó y supervisó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la COVID -19.   

Dato:
La Junta de Usuarios del Sector Hidraúlico Menor Jaen San Ignacio está conformada por 22 comisiones y 110 comités de usuarios de agua y la Junta de usuarios del Sector Hidraúlico Huancabamba Clase B está conformada por 10 comisiones y 150 comités.

Autoridad Nacional del Agua
Cajamarca 1 de junio de 2021