Coordinan desarrollo del proceso electoral extraordinario de las organizaciones de usuarios de agua

Nota de prensa
Durante reunión participaron representantes de las Juntas de Usuarios de Camaná, Valle de Majes, La Joya Nueva, Vítor, Ocoña y Comisión de Regantes de Chiguata.

17 de mayo de 2021 - 5:24 p. m.

Arequipa.- Dirigentes de las Organizaciones de Usuarios de Riego de Arequipa sostuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro; y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Roberto Salazar, para coordinar el desarrollo del proceso electoral extraordinario que renovará a los consejos directivos para el período 2021-2024.
 
El evento se realizó en el local de la Administración Local Chili y participaron los representantes de las Juntas de Usuarios de Camaná, Valle de Majes, La Joya Nueva, Vítor, Ocoña y Comisión de Regantes de Chiguata, entre otros. En la cita conversaron sobre la implementación del proceso electoral extraordinario. 
 
Roberto Salazar, jefe de la ANA, informó que los profesionales de la ANA brindarán  capacitación y asesoramiento a los miembros del comité electoral y comité de impugnaciones de las organizaciones de usuarios de agua.
 
Agregó que la ANA está comprometida en implementar las disposiciones sanitarias determinadas en las guías del protocolo a fin de salvaguardar la vida, la salud e integridad de todos los usuarios del agua en el ejercicio de sus derechos democráticos. 
 
Salazar Gonzáles destacó que las elecciones son importantes porque consolida el fortalecimiento de las organizaciones de usuarios, asegurando la renovación de los directivos y garantizando la democracia al interior de las mismas. Aseguró asimismo que se mantendrá el diálogo para conocer las propuestas de las OUA en favor de la gestión integrada de los recursos hídricos en el Perú.
 
Dato:
En diciembre de 2020, el MIDAGRI dispuso la continuidad del mandato de los actuales consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua, mediante la promulgación del Decreto de Urgencia N° 143-2020, a fin de renovar los consejos directivos del periodo 2021-2024.

Autoridad Nacional del Agua
Arequipa, 17 de mayo de 2021