ANA y Juntas de Usuarios de Lambayeque se reúnen y garantizan cumplir con proceso electoral extraordinario

Nota de prensa
En reunión con los presidentes de las cinco juntas de usuarios de agua de la región Lambayeque se explicó medidas de prevención adoptadas

14 de mayo de 2021 - 12:35 p. m.

Presidentes de las cinco juntas de usuarios de agua de la región Lambayeque manifestaron su compromiso con la realización del proceso electoral extraordinario donde se renovarán los consejos directivos para el período 2021-2024 y anunciaron la entrega del Padrón Electoral que habilita la participación de los usuarios de agua.
 
Tulio Santoyo Bustamante, gerente general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó que los profesionales del ente rector de los recusos hídricos brindan apoyo a las organizaciones de usuarios de agua con asesoramiento y capacitación. 
 
Invocó a los usuarios a sumarse al proceso electoral y mencionó que la ANA está comprometida para implementar los protocolos y las medidas de prevención por el Covid-19 de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud.
 
Santoyo Bustamante informó que los profesionales de las Administraciones Locales de Agua Chancay – Lambayeque, Motupe – Olmos – La Leche y Zaña acondicionarán ambientes amplios y ventilados para recibir a los electores.
 
Dato:
En la reunión con la ANA participaron Jorge Figueroa Roque, presidente de la Junta de Usuarios Chancay – Lambayeque; Armando Tejada Flores, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor La Leche – Clase B; José Miguel Purizaca Fiestas, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Motupe - Clase B; Daniel Eduardo Manrique del Carpio, presidente de la Junta de Usuarios de Olmos; Santos Bardales Terrones, presidente de la Junta de Usuarios Zaña; y los cuatro administradores locales de agua en la región. 
 
La ANA tiene un plazo no mayor de seis meses, contados a partir del 1 de junio de 2021, para convocar al proceso electoral extraordinario en las organizaciones de usuarios de agua.
 
Lambayeque, 12 de mayo de 2021.
Autoridad Nacional del Agua