Capacitaron a organizaciones de usuarios de agua con miras al proceso eleccionario 2021-2024 en la cuenca Mantaro

Nota de prensa
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua

19 de abril de 2021 - 12:23 p. m.

Ante la proximidad de un nuevo proceso electoral extraordinario para las organizaciones de usuarios de agua y renovación del consejo directivo para el periodo 2021 -2024, el Ministerio de Desarrollo Agricultura y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), programó capacitaciones a las organizaciones de usuarios de agua en la cuenca Mantaro.
 
El 15 de abril, la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA Mantaro) a través de la Administración Local de Agua Ayacucho (ALA – Ayacucho) capacitó por la plataforma virtual Google Meet a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Cachi – Clase B, conformada por 23 comisiones y 133 comités de usuarios de agua.
 
El objetivo de la videoconferencia fue dar a conocer el cronograma electoral para las elecciones, así como la elaboración, validación y aprobación del padrón electoral contemplada en el Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua - (RADA), Asimismo, se realizó la orientación para la conformación del comité electoral y el comité de impugnaciones.
 
Se instruyó sobre la instalación de las mesas de sufragio y la elaboración de las actas correspondientes, proceso de escrutinio y de impugnación, y proclamación de resultados de la lista ganadora. En el caso de presentarse impugnaciones que invalide el proceso electoral la Administración Local de Agua Ayacucho (ALA – Ayacucho), convocará a un nuevo proceso electoral (Decreto Supremo N° 003-2021-MIDAGRI)  
 
En la cuenca Mantaro, el acto electoral se realizará el próximo 22 de agosto y podrán ejercer su derecho a voto los usuarios que tengan derecho de uso de agua y también aquellos usuarios que no tienen derecho a este recurso, pero que reciben el suministro de agua en forma pacífica, continua y pública.
 
Debido a la pandemia del COVID 19, la Autoridad Nacional del Agua ha tomado las previsiones necesarias y se exigirá el estricto cumplimiento del protocolo a los usuarios de agua que asistan a este acto democrático en el ámbito de su competencia. (Resolución Jefatural Nº 068-2021-ANA).
 
Ayacucho, 21 de abril 2021
Autoridad Nacional del Agua